viernes, 31 de octubre de 2014

Alguien dijo...

Alguien dijo lo que yo vengo diciendo. De alguna manera, el "¿Y por qué Adán no dijo no?" que denomina a este blog.
Fue Gioconda Belli, acá, acá: http://www.lanacion.com.ar/1739489-gioconda-belli-queria-sacar-a-la-menopausia-del-closet-no-es-el-fin 

"Siempre me pareció bastante machista echarle la culpa a Eva de la salida del paraíso. El infinito en la palma de la mano fue como una reelaboración de la historia de Adán y Eva. La historia de qué pasó cuando los echaron del paraíso; de la humanización de estos dos seres que son expulsados de una situación de perfección y comodidad, y tienen que aprender a ser seres humanos. Hasta ese momento eran más bien como ángeles. Mi idea era reivindicar el papel de Eva y cambiar esa visión de la seductora, la que hace que Adán peque y pierda el paraíso terrenal. Es una visión feminista."

Ja. Me emocioné. Alguien más pensaba esto y yo no lo sabía.
Si tan importante era vivir como ángeles, el muy bobo no tenía más que negarse. Al fin y al cabo, somos el sexo débil, ¿cómo fue que todo un señor cayó tan fácilmente en la trampa?

Creo que voy a seguir con este blog. Me hace falta para darle cauce a tantas emociones que me desbordan en esta etapa de mi vida que se inicia: la tan temida ¿y temible? menopausia. A la mierda, lo escribí y no me cayó ningún rayo.




2 comentarios:

Abrujandra dijo...

Me olvidé de decirte que siempre paso por acá con nostalgia.

Milenius dijo...

Bueno, siempre podés volver a escribir. :) yo lo hice el otro día...

Besazos.