viernes, 9 de julio de 2010

Resistencias

La polémica está instalada, y los nervios de muchos, crispados. La mera posibilidad de que dos personas del mismo sexo puedan conseguir el estatus legal que otorga el matrimonio deja entrever que hay muchos más prejuicios de los que pensábamos, que no somos taaan civilizados como creíamos.

Es muy habitual escuchar gente que dice "no me fijo en lo que hacen los demás", "cada uno hace lo que quiere". Habría que ver cuánta de esta gente que no se fija en las elecciones que hacen los otros de verdad soporta algunas de ellas.

Hay, por un lado, una sociedad que se llama a sí misma civilizada y tolerante, y por otro lado, gente (mucha) que piensa que la sola existencia de una ley bastará para que sus hijos hagan una "elección equivocada".

Porque, por supuesto, hay que pensar en los niños. Cuánta hipocresía, por favor.

Como si los niños pudieran vivir en una nube de algodón y sin sexo ni sexualidad toda su vida. Como si los niños no tuvieran derecho a pensar distinto que sus padres el día que crezcan. Como si los niños fueran una entidad ajena a la sociedad, a la que hay que preservar quién sabe de qué males.

Los males de los que habría que preservar a muchos niños están constituidos por sus propios padres y madres, que no saben educar con amor, respeto y tolerancia hacia el prójimo. Creo que ya tuvimos suficiente de eso.

Creo que la ley (no sé, no la leí) no me obliga a casarme con una mujer, ni me obliga a asistir al casamiento o a pensar en un regalo para los novios ni a convivir con ellos; ni siquiera me sugiere que debería ir a a tirarles arroz al registro civil.

Lo que sí sugiere es la posibilidad de evolucionar para mejor, y da un paso en pos del respeto y la tolerancia hacia "el otro" o "lo otro" (oh, esa monstruosidad) de los cuales muchos carecen.

Déjense de joder, por favor.

11 comentarios:

La candorosa dijo...

Mucha pacatería e hipocresía detrás de muchas voces que se alzan -según ellos- en pos de la familia y su continuidad saludable en la sociedad!!(?)

Es probable que muchos teman a ese lado oculto de sus emociones, y otros crean que la realidad es como la pintan "algunos" sacerdotes.

Lo bueno será que, una vez sancionada esta ley, los que han dicho tantas estupideces se callen o bien, sigan con sus estupideces de la puerta para adentro de sus casas!!

Mire este link!!, lo hicieron respecto a la marcha que se convoca para el martes que viene!!

Saludazos!!!

Gla dijo...

A ver....la ley no me obliga a asistir a ningún casamiento, siempre y cuando no sean allegados míos....
Yo creo en la igualdad de oportunidades, pero debo reconocer que si una situación de estas me tocara de cerca, me costaría asumirla...sin faltar el respeto...

Milenius dijo...

Candorosa: poco a poco las voces se irán acallando, espero. ¿Se acuerda del lío con la sanción de la ley de divorcio? Este lío es bastante similar.

Es hora de aprender, entre todos, a tolerarnos mutuamente...

¡Besos!

PD: no me aparece ningún link, pero hoy la plantilla anda rebelde...

Milenius dijo...

Gla: seguro que a algunos les cuesta más que a otros. No es fácil deshacerse de los prejuicios y la educación tradicional, que pone cada cosa en un casillero del que parece que no se puede salir.
Pero como vos bien decís, es hora de que todos tengamos las mismas oportunidades.

¡Besazos!

Roxana Laura Ronquillo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vos...
Y algo que siempre me deja pensando: la misma "sociedad" que se preocupa por la imagen que da ante los chicos el matrimonio entre personas del mismo sexo, acepta las violencias cotidianas como algo "que pasa"... ¿no tendrían que estar más preocupados por esto, por la violencia, por los chicos que pasan hambre, por quienes están viviendo en las calles...???? ¿¿¿¿o estas son imágenes más "sanas y explicables" ante los chicos que la de una pareja intentando hacer valer sus derechos de amar como se le antoje????

Opino como vos, fundamentalmente: AMOR POR EL OTRO, TOLERANCIA, RESPETO, ACEPTACIÓN DE LAS DIFERENCIAS COMO ENRIQUECEDORAS, son las bases para que la sociedad evolucione como tal.

Un cariño...

Ro

Milenius dijo...

Hola, Ro: bienvenida por aquí.

Sí, creo que hay cosas espantosas que se naturalizan de puro verlas a diario, y se olvida que no deberían de suceder; y a otras que evolucionan, algunos grupos las quieren hacer ver como espantosas. No sé dónde está la indignación de la comunidad católica por los delitos de pedofilia que cometen muchos curas, no la vi, no vi ninguna marcha pidiendo que esos curas sean removidos de sus puestos. ¿Eso es natural y el matrimonio entre dos personas que se aman va en contra de las leyes de Dios?

¡Besos! Espero que vuelvas por aquí.

tia elsa dijo...

Bueno la ley salió y con el tiempo los que están en contra se acostumbrarán y ni siquiera se acordaran que existe como paso con la ley de divorcio que yo la padecí en carne propia porque era una concubina que horror! Después de la ley fui una SEÑORA! JUA! Besos tía Elsa.

renacida dijo...

Lo que hagan las personas de la cintura para abajo,es asunto de cada quien.Nadie debe meterse.

Milenius dijo...

Totalmente de acuerdo, Renacida, salvo que hay mucha gente que no se entera...
Hay mucha gente que se cree dueña de otra gente, ¿verdad?
Un beso y bienvenida por aquí.

Anónimo dijo...

http://zianagel.webs.com/#acne.org
ziana topical [url=http://zianagel.webs.com/#severe-acne
] ziana trial coupon [/url] ziana trial coupon ziana side effects ziana price

Anónimo dijo...

Heisse Teens ab 18 live hinter der eigenen livecam.
Willst du mit ihnen chatten? Melde dich jetzt unverbindlich an und du bekommst sofort 50 Coins für die cam shows umsonnst!
Geniesse versaute [b][url=http://free-teen.org]Teen Webcams[/url][/b]. Gerade erst 18 und schon so sexsüchtig.

[url=http://timisoaratenis.ro/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=7787]Teen Dating[/url]
[url=http://physicaltherapyforum.com/memberlist.php?mode=viewprofile&u=32070]Free Teens[/url]
[url=http://amaliagogeshvili.com/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=36876]Teen Dating[/url]

[url=http://www.views.coop/forums/memberlist.php?mode=viewprofile&u=1377]Live Teens[/url]
[url=http://148.215.202.57/nleg/Foro/profile.php?mode=viewprofile&u=595938]FreeTeen[/url]
[url=http://nigeriaguru.com/member.php?action=profile&uid=2130]Teens ab 18[/url]

http://ppdu-ua.org/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=13021 http://disparbud.jabarprov.go.id/applications/forum/memberlist.php?mode=viewprofile&u=24526 http://labourex.netscom.eu/user/LiveTeeny/ teen[/url]