miércoles, 13 de enero de 2010

Cuestión de piel...


.
Parece que el verano incentiva la estupidez.
No es complicado llegar a esta conclusión, por ejemplo, la música que se escucha en muchas emisoras radiales, suena con acordes sonsos, reiterativos y sin el más mínimo sentido de lo musical.

A nadie le importa mucho nada.
El verano impondría su voluntad para que todo sea "liviano" y sin demasiado análisis; ahí van los que con sus vacaciones a cuestas y con sus ropas de "descanso", escapan de la ridiculez por muy poco...
.


.
.
En realidad, lo que más me subleva por estos días, es esa insistencia en vender anatomía femenina en "fetas", en trozos, por "sección" y con descaro, como si en ello les fuera la vida.
Cómplice de esto también, está nuestra amiga la TV, sin dudas.

Esto trae la postal cotidiana de los caballeros babeándose, mientras observan a las damas con poca ropa y poca vergüenza.
.


.

Pues, como diría mi madre: -"¡¡Si así se visten un martes por la mañana, como será un sábado a la noche!!". Ella tal vez, pecando de cándida, suponía que había tiempo y espacio para cada atuendo, creo que no andaba tan errada...

El verano y el calor parecen vender mujeres por kilo y ¡¡están de oferta!!
Verlas en las playas obviamente, sería lo común, pero ¿y en un supermercado, feria, shopping, y por las veredas lejanas al mar o la pileta, qué?
.

.
Con tangas microscópicas deambulan al grito de: "-Todos los hombres son unos asquerosos ¡¡mirá lo que me dijo ese descaradooo!!- dicen las féminas que, estando a dos centímetros de la completa desnudez, se espantan de las hormonas hirvientes de los machos.

¡¡Mujer, rescatateeee!!
Vender "piel" en exceso, ¿marca la diferencia?

Tal vez sea el calor que me pone a pensar estas cosas; tal vez debería ponerme a escuchar música "sonsa de verano" para sobrellevar estos tiempos y así, tal vez, solo tal vez... me importe un comino todo.
.
.



Por más que sea verano, ¡¡tampoco la pavada!!
.
.

29 comentarios:

Maga h dijo...

Asi es para mí, como el aviso de Claro...verano?...todo vale, si uno está bien, todo para adelante, en bolas o a medio tapar.

En particular, me divierte ver a la gente que anda y muestra lo que tiene, joven, viejo, lindo o feo y que en su actitud se ve que todo le chupa un huevo.

Un abrazo grande.

La candorosa dijo...

Pero ¿por qué solo en verano?

Acaso el resto del año ¿no se puede disfrutar? y me refiero a disfrutar, no a andar medio en bolas, porque... con el frío del invierno, no sería muy saludable...

Saludos y candores!!

Canoso dijo...

Y qué quiere que le diga? Yo pienso lo mismo.
Hablan de que la mujer no es respetada pero ellas mismas se venden como un objeto sexual.
Mire, es un tema para debatir largamente...
Candores para usted...

Marina Judith Landau dijo...

Muy cierto lo que decís, y muy triste las mujeres que se prestan a ese juego, que no se valoran para nada.
Creo que es diferente tener una actitud desprejuiciada, que ponerse en bolas porque es verano y hay que mostrarse (y muchas se matan en el gimnasio sólo para poder ponerse la tanguita, por diosss)
De la música boluda del verano, mejor ni hablar... esos temas pegadizos/pegajosos que rompen la armonía y otras cosas...
Ah, qué lindos modelitos los de 1928, yo quiero una malla así!!
Besotes.

laura dijo...

creo con sinceridad que no es para rasgarse las vestiduras, en esto, como en todo, hay gente para todo.

no todas las que se ponen tangas microscópicas son histericas a la hora de hacerse cargo, ni todas las que se tapan hata el cuello son más honestas por hacerlo

es un mix que "vende" y del que muchos viven, pero creo que siempre hubo y habrá mujeres inteligentes que no se enganchan en cosas tan livianas

y lo de la música, que puedo deicrle, tiene razón, desde hace varios años que esto se viene notando muchos más, relacionar la palabra verano o vacaciones con nada para pensar...cierto ni creatividad para los anuncios televisivos. La pena es que esos "creativos" igual cobran fortunas para esas publicidades huecas

un beso

La candorosa dijo...

CARUGO:

Estamos de acuerdo, la cuestión está lograr que nosotras mismas "nos respetemos".

Abrazotes muchos, señor!

La candorosa dijo...

MARINA:

¿Viste?, esto me da una sensación muy extraña, pues soy partidaria de la idea que cada cual debe hacer lo que le guste, pero cuando esto significa desvalorizarse, me parece que la cuestión no está bien.

Además, ¿cuál es el beneficio de ponerse en bolas, hacerse la gata y luego quejarse de las reacciones?, es el absurdo más grande que hay!!!

Las mallas de 1928 ¡¡son genialessss!!! ¿no tienen toneladas de candor? ajjaaaaaaaa

Besotes muchos, che!!

La candorosa dijo...

LAURA:

Le confieso que con esto, como con todo, no me rasgos las vestiduras, pero, como que se llena la paciencia de sentir esa cuestión de las quejas, precisamente por "causa y efecto"...

Conste que no hablo de "honestas ni deshonestas", solo que tal vez la cosa pase por tener sentido de "ubicación", o sea... si te bancás la tanga microscópica, no te quejes de los efectos que produce!!!, sencillo.

Y si, es cansadora ese "mambo" de intentar inducir a la idiotez absoluta en el verano ¿por qué y para qué?
Vaya uno a saber!!...

Besotes doña!!

ENSU dijo...

Vengo juntando adhesiones a AU (Aguafiestas Unidos).

Fiestas sin alcohol, horarios prudentes y conversaciones sin "sexo, religión, política ni sexo".
Sin cigarrillo y música suave
o en silencio.
Con aire acondicionado y la gente bañada.
Ya soy uno.

La candorosa dijo...

ENSUCORCEL:

¡¡¡Sumemé yaaaa!!!!

Después, avise día y hora!
Gracias!

Saludazos señor!

Anónimo dijo...

Creo que el verano adormece media nuerona...y la otra hace lo que puede...si a eso le sumamos todo lo que se consumió/tomó en las fiestas, quizas se entienda...es como andar en medio de un sopor...que dura lo que dura el verano.... y despues habrá quien se agarre la cabeza diciendo "que dije???" o cosas asi.

lo de las mujeres en bola/semibola...la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer, que no sé quien es, porque jamás vi un sr. comprando una revistas de esas...lo harán a escondidas? las taparan con algo? donde las llevan? y eso que hay muuuuchas!!!! pero siempre veo señores serios comprando el diario...la llevaran escondida dentro del diario???

beso y abrazo (ando repartiendo abrazos!)

Anónimo dijo...

jaajja! no he paseado en mucho tiempo!

Milenius dijo...

Holesssssssss, tanto, pero tantísimo tiempo...

Uy, mire, Candorosa, le digo algo recién llegadita de mis vacaciones: es deprimente ver tanta chica que se mete al agua vestida por no tener "el cuerpo perfecto". Con eso le digo todo. Nos quieren vender el olvido automático de las cosas que verdaderamente importan y la necesidad de pensar únicamente en ser "hermosas", todo eso junto, como si el 21 de diciembre fuera una línea que marca el límite entre la sensatez y la estupidez.

En fin, que todo nos resbale un poco está bien, pero ¿tanto? Puff...

¡Besos y buen verano!

Mariela Torres dijo...

Me encantó la frase de su madre, yo también pienso lo mismo, pero no lo había dicho tan bonito nunca.

Besos.

La candorosa dijo...

NADA SE PIERDE:

La temperatura debe disolver las neuronas, o sea, durante el verano el cerebro se licúa y así transita por las calles y demás lugares...

Un horror tener que soportar tanta estupidez, como si fuera una orden que además, indica que se debe transitar con poca ropa!!

Las revistas que aconsejan "huevadas" deberían solo usarse para prender el fuego para el asado!!!

Abrazotes!!

La candorosa dijo...

LIZ:

Los veranos por aquí, son así!!!

Saludazos!

La candorosa dijo...

MILENIUS:

Es deprimente ver que les están destruyendo la cabeza a las chicas jóvenes, como si alguien tuviera la verdad de la cuestión estética!!

Mire, mientras contesto su comentario, encendí la TV aquí junto, y vengo constatando que todas TODAS las publicidades que están dando -canal Universal- son productos "diet", argentinos, por supuesto!!

Ojalá algún día muchos logren despertar...

Abrazazos!!

La candorosa dijo...

MARIELA TORRES:

Es que mi madre tenía unas frases para referirse a algunas cosas, que lograron ser inolvidables!!

Besotes!!

austerlitz50 dijo...

A mi me puede el martes por la mañana.

Gastón 2.0 dijo...

Candorosa:

Me pusiste a pensar a full.

Y te voy a decir algo: creo que la mayoría de la gente anda a mil durante la mayor parte del año.
Y en el verano es cuando tiene algo de tiempo libre.
Entonces, mi teoría es que toda esta "movida idiotizante" del verano es para evitar que la gente reflexione un poco acerca de sus vidas, sus metas, sus actitudes y, en suma, la verdad de la milanesa acerca de su existencia.

Porque, para algunos, es más rentable que la gente se comporte como animales amaestrados a los que se incita con tres o cuatro "llamadores".

¿Parece muy loco lo que digo?

Gastón 2.0 dijo...

Ah, me olvidaba:

Con respecto a los caballeros babeándose en verano, he de decir que yo soy PAREJO: me babeo todo el año!!!!!

La candorosa dijo...

ALEJANDRO:

Imagino, imagino...

Saludazos, señor!!

La candorosa dijo...

HENRY WILT:

Es muy probable que se evite que la gente pueda pensar durante su tiempo libre en verano, pues ¿a quien le conviene que la gente piense?

En lo particular preferiría un poco más de equilibrio, o sea... los sonsos que sigan sonseando, pero los que no suman para ese grupo, que puedan disfrutar de la vida sin tener que soportar por ejemplo ¡¡el tema del verano!!!

Lo felicito por ser tan equilibrado con las babeadas!!jajaja


Saludazos!!

La Flor de la Mafia dijo...

Pase a visitarla!!!!!!
le dejo un beso con un diente menos!

Eva dijo...

La superficialidad se potencia en verano, es verdad, pero está a flor de piel todo el año. Me gustó eso de "mujer, rescatateee". No debiéramos ser cómplices de tamaño machismo y estereotipos de moda que atentan contra la salud física y emocional.
Buen año!
Saludos cordiales

La candorosa dijo...

LA FLOR:

Gracias por la visita amiga!!
Abrazos con medio diente menos!!jajaaaa

La candorosa dijo...

EVA:

Es que a veces subleva tanta superficialidad veraniega!!
Además, se hace extensiva ¡¡a todooo!!

Los estereotipos están arruinando a la humanidaddddd!!

Gracias por la visita!!

Saludazos!

Revolviendoelbananal dijo...

El verano revienta por todos lados es verdad, queda nuestro cuerpo al semidescubierto y no se sabe muy bien para dónde disparar. Lo importante, como dice Milenius es disfrutar. ¿Si soy gorda no puedo meterme en una pileta?
Malditos medios de comunicación...algunos, no todos.
Linda entrada.

tia elsa dijo...

Es verdad el tiempo cálido parece que nos desinhibe,justamente el otro día caminando con Franco por una ciudad balnearia comentabamos eso si la gente se vestirá asi en otros momentos y en el caso de las mujeres la consigna es mostrarse. Besos tía Elsa.