jueves, 5 de noviembre de 2009

Compra - venta...

.Consumidoras consumidas...



.

Perdí la cuenta del tiempo que la mujer viene siendo utilizada para beneficio de un mercado tirano, donde cada día ser "carne de cañón" para la artillería del consumo nos parece normal.

El mercado a logrado lo que tanto insistió en conseguir: hacer de las damas las mayores consumidoras del planeta. Obvio, los batracios o las aves jamás entrarían en estas estadísticas, pero ya sabemos como es el tema con los seres humanos...

.

.

Y aquí estamos nosotras, sobreviviendo entre el bombardeo de publicidad que nos indica cual es el camino irrenunciable e indiscutible para arribar sin tropiezos a la felicidad.
Las publicidades indican sin temor a equivocarse, que la belleza debe ser la única meta en la vida de toda mujer -lográndola solo bajo los parámetros de algún trasnochado- y se la debe perseguir a cómo de lugar.

Patologías psiquiátricas, físicas y espirituales rodean este "mercado", el cual sin hacerse cargo de las consecuencias, sigue facturando sus ganancias mientras cada día se incorporan nuevas consumidoras en las listas de semejante carrera al infierno.
.


.

El gasto en elementos superfluos, esos que tienen costos astronómicos y utilidades nulas, son los que muchas adquieren porque la publicidad garantiza que al hacerlo, brindará ¡¡la felicidad absoluta!!

Cuesta entender las carencias espirituales que rodean a una mujer para que le hagan creer que un champú, una crema facial, un yogur, un desodorante o un detergente podrían brindarle toda la felicidad y el bienestar necesarios para su existencia.
.
.

.
.
No voy a mentirles: me preocupa que cada día sigan ingresando en el área de las "crédulas consumidoras", muchas mujeres con potencial para otras áreas, esas que están lejos de los brillos vanales de un comercial, los que imposibilitan que se puedan desarrollar capacidades, cualidades y dones infinitos.
¿Acaso necesitan que les diga que todo lo que intentan vendernos es una mentira? ¿Que todo ello transita por una realidad aparente?...

¡¡Vamos, despabilemos la neurona mujeres!!, aceptemos el paso del tiempo; nuestra belleza -la que no es como las de las fotos de las revistas o como las de las estrellas de Hollywood-, es tan digna y completa como cualquier otra.
Defendamos quien somos sin depender de un espejo o de las comparaciones pueriles. Cumplamos nuestros verdaderos deseos de vida, lejos de las indicaciones de los que solo quieren obtener ganancias. Pongamos nuestras energías en llevar adelante lo que nos gusta y potenciemos eso que escondemos bajo tanto mandato ajeno, efímero y absurdo.
.




Doll Face - Animación (¡imperdible!).
.

38 comentarios:

Milenius dijo...

Excelente su post, doña, como siempre.

Las campañas no las hacen únicamente para que consumamos, sino también para que nos mantengamos un poquito tontas, pensando "no soy esa que aparece en la publicidad", y nos reventemos también para tratar de "ser otras": una ambición bastante hombreril... Todo eso junto conforma una combinación bastante explosiva.

Como diría la filósofa Irma Jusid, cuidate, querete, ojito, ojete.

Besos sabatinos!!!

Milenius dijo...

¡Excelente animación!

mujeresdesincuentay dijo...

Inmejorable !! Lo de afuera no cuenta ! , pero ....cuàndo nos encontramos las blogueras en un Spa , para ver si nos dejan como a las chicas de la revista masculina play..... , hay me han atontado con tanta silicona que no recuerdo el nombre completo , perdòn .
Saludito Cordial
Cris // mujeresdesincuentay

Sabrina O. dijo...

Me gustó todo chicas, blog, post y este video y escrito en particular.

Ya leí un poco del post de abajo y me muero de curiosidad.

¡besos!

La candorosa dijo...

:) MILENIUS:
Todo apunta a que las mujeres centren su atención en consumir y acrecentar el mercado -el mismo- que la consume a ella misma... la que no le deja margen de ser ella misma, la auténtica, la real.

Algo entre siniestro y lamentable!!

Besotes y todo mi candor!!

La candorosa dijo...

:) MILENIUS:

La animación ¡¡IMPERDIBLE!!

Y absolutamente a tono con el tema del post.

Más besotes!

La candorosa dijo...

:) MUJERES DE CINCUENTA:
Vio como es esto amiga, el mercado tiende a hacer creer que la mujer -como envoltorio de kilos de siliconas- ¡¡es algo atractivo!! (?)

¡¡Gracias por la visita!!

¡Besotes y candores!

La candorosa dijo...

:) SABRINA O.:
Me alegro que le haya gustado el blog!!

Un gusto su visita!!

Saludos y candores!!

gamar dijo...

Deliciosa la metáfora del video.
Leerlas así hace pensar que no todo está perdido, aunque en cuanto salga a la calle y vea la ola de mujeres con bolsas llenas de cosas y vestidas como para una gala se me va a pasar.
Sigo buscando algún escrito suyo que no me guste pero... Usted es... Little Wings por stevie Ray.
Besos

YOLA dijo...

Excelente post aunque ya lo hayan dicho otros y resulte poco original.
Muy buen video, me pareciò inigualable y a la vez triste. Todo lo que muestra la realidad es triste.
Nunca supe como las mujeres de la publicidad, van a trabajar, educan hijos y lavan pilas de platos sin una arruga, sin despeinarse y sin mancharse la ropa.

La candorosa dijo...

;) GAMAR:
Imagine, encontrar este video, justo al terminar de escribir este post!!!

No todo está perdido, estoy segura que las hordas de consumidoras seguirán firmes, pero también irán en aumento las que sabemos librarnos de la condena del consumo!!

Gracias por el elogio, señor!!

Besotes y candores!!

La candorosa dijo...

:) YO LA PEOR DE TODAS:
La realidad del "consumo" que mantiene de rehenes a tantas mujeres resulta muy entristecedor, por ello seamos cada día más las que nos apartemos de la manada para poder ser quienes realmente deseamos ser.

Besotes y candores!

laura dijo...

no sólo tu posteo es excelente sino es videito también.

me hizo acordar enseguida a una pelicula que vi hace tiempo con Bruce Willis y Goldie Hawn, la Muerte le Sienta Bien

en realidad no hay mucho que agregar porque entre tus palabras y el redondeo del video queda todo más que dicho pero en estos temas siempre va quedando resto en el tintero

porque estas manipulaciones a las que nos vemos sujetas las mujeres especialmente, cada vez tienen consecuencias más nefastas.

desde el make up simple hasta la cirugía plástica extrema, vemos día a día cómo se agudiza esa enfermedad y la llamo asi porque seguramente escuchaste en estos ultimos tiempos la cantidad de chicas que se fueron sumando a la la alcoholexia.

como si tuviéramos pocos flagelos se agrega esa especie de locura combinada entre el alcohol y la anorexia para estar más flacas aún

el tema es largo, Cando, y muy muy complejo, porque como de costumbre hay grandes intereses alrededor de él y es realmente difícil combatirlo

muy bueno tu post

te dejo besos

La candorosa dijo...

:) LAURA:

Este tema es mucho más complejo de lo que se pueda suponer como una simple compulsión o una patología más, pues esto está haciendo estragos entre las mujeres del mundo entero, sobre todo las que habitan en los lugares del mundo donde la sociedad de consumo es dueña y señora de lo cotidiano.

Por si esto fuera poco, parece que también cada día a esta locura se están sumando los hombres!!

Es terrible ver cuántos se deshacen en elogios tras cuerpos que solo muestran costillas al aire, o vestuarios ridículos y onerosos, como siluetas talladas a puro bisturí...

Mi deseo es: ¡¡ojalá la cordura empiece a recobrar el sentido!!!

Abrazotes candorosos y gracias por su visita!!

Winter dijo...

La idea central del post es perfecta para el día de hoy, mi cumpleaños 44. Un refrescadita a lo importante nunca sobra.
Me encantó la entrada y el video excelente.
Un placer esta visita!
Le dejo un abrazo afectuoso.

Mariela Torres dijo...

La animación es impresionante.

Sus palabras, Candorosa, muy acertadas. Seamos nosotras, y no dejemos que otros decidan eso.

Besos.

La candorosa dijo...

:) WINTER:
Que gusto verla por acá, sobre todo para que celebremos su cumple 44!!!

Además, este es un tema ideal para tener presente a cualquier edad!!!

Besotes con todo candor!!

La candorosa dijo...

:) MARIELA TORRES:

El video, una verdadera perlita que apareció justo frente a mí, ¡¡cuando terminaba este post... cosa e'mandinga!!

Si, seamos auténticas, que justamente eso... ¡¡no tiene precio!!

Candorosos abrazazos pa'usté!!

Curada de Espanto dijo...

Como en todos los aspectos de la vida, la sabiduría está en encontrar el equilibrio. A todas nos gusta vernos bien pero es absurdo pensar que todas vamos a lucir como Angelina Jolie y para eso inyectarnos colágeno hasta en los párpados. ¡Hasta vaginoplastías nos quieren vender!

No hay que olvidarse que detrás del make up, el push up, la faja reductora, las medias levanta-cola, las pestañas postizas y las prótesis estamos nosotras solitas con nuestro alma. De esa hay que preocuparse.

Lirium*Lilia dijo...

Hola Cando: leí el post en el reader hace unos días y me olvidé de comentar... no será que necesito algo de colágeno en el cerebro??
Me encantó como siempre tu texto, la forma de expresar lo que muchos pensamos, claro que eso no nos libra (al menos en mi caso) de hacer un mea culpa y reconocer que todos somos consumistas, claro que hay un extremo que es ya un llamado de atención, no? Qué agujero interior estaremos tapando...
El video es excelente, una joyita.
Un beso

La candorosa dijo...

:) CURADA DE ESPANTO:
Siempre será mucho más económico y saludable intentar ser, que parecer, y de eso solo nosotras podemos ocuparnos y preocuparnos!!

Saludos y gracias por la visita!!

La candorosa dijo...

:) DE LIRIUM:
No se preocupe, que aquí está a pesar de todo amiga!!

En la sociedad en la que vivimos, es inevitable consumir, pero hoy la velocidad de esta carrera "hacia el infierno" es de temer!!

De todos modos, sigo confiando en todas las que aún pueden escapar de estos mandatos absurdos!!!

Besotes y mucho candor, doña!!!

Julián dijo...

Muy bueno, mujeres.
Me gustó el chiste también.
Todo es raro. Mi mujer es licenciada en publicidad y sabe de los mensajes encubiertos. Pero muere por los zapatos. Creo que ni una zapatería la conforma!!
Salute.

La candorosa dijo...

;) JULIÁN:

Gracias por los elogios y la visita!!

Y a su mujer digalé que también podría ser muy feliz con menos zapatos!! (salvo que tenga más de dos pies, claro!!)

Saludazos y candores!!

Canoso dijo...

No esperaba menos de usted. Siempre tiene la palabra justa...
Pero, entre usted y yo, dígame que no se tienta con las ofertas...
Si me dice que no, no le creo...
saludos!

Zeithgeist dijo...

Mortal.. ambas cosas, el post y la animacion, q nunca había visto.
Sabés q noto q despues de los 30 las cosas se vuelven mas interesantes?
Es como q una siente q ya no es parte de ese mercado, esa feria chonga, y entonces, de pronto.. TE LIBERAS de los mandatos pedorros.
bah no se, a mi pasa...

La candorosa dijo...

;) CARUGO:

Le agradezco sus palabras, señor!!
Pero le voy a contar un secreto:
No me gustan los "shopings", ¡¡los detesto!! y no me gusta mirar vidrieras.
Solo salgo a pispear cuando necesito alguna pilcha y a veces chusmeo las liquidaciones!!
¡¡Soy lo más extraño que se conoce!!Jajajajaa

Gracias por la visita ¡¡y besotes candorosos!!!

La candorosa dijo...

:) ZEITHGEIST:

Una vez superada la etapa adolescente, esa donde se empuja casi bajo amenaza a los jóvenes al consumo, todo se ve con otros ojos.
Todo toma una nueva dimensión ¡¡y es maravilloso!!

Lo mejor sería atenuar el daño "mental" que el consumo causa en tantas mujeres, que a pesar del paso del tiempo continúan gustosas, ¡¡siendo rehenes del mercado!!

Abrazotes ¡¡y candores!!

compra venta dijo...

Muy interesante este post en tu blog.

Me encanta

Yoni Bigud dijo...

Sin embargo hay algo que sigue fallando, porque esta gente está ganando la batalla contra las mujeres. Es esa la respuesta que me interesa, pero sé que es imposible.


Un saludo.

La candorosa dijo...

;) COMPRA-VENTA:
Se hace lo que se puede!

Saludos!

La candorosa dijo...

;) YONI BIGUD:

"Es un monstruo grande y tira fuerte!"

Gracias por la visita!

Saludazos!

Stella dijo...

Muuuuuy bueno, doña!!

Y ¿sabe? Me hizo acordar a un chiste de Mafalda en el que se veía a Felipe sentado en el cordón de la vereda, sosteniendo algo chiquitito en la mano. Y ahi aparece Mafalda preguntándole que hace.
La respuesta de Felipe fue algo parecido a esto:
_ En la propaganda dijeron que si compraba este juguete yo iba a ser feliz. Y aquí estoy, esperando a la felicidad!

¿Qué tul?

Besooos

La candorosa dijo...

:) STELLA:

¡¡Vio como son esta clase de promesas!!

Pero, tal vez por ingenuas o simplemente por terminar atontadas por tanta contundencia de comerciales, muchas esperan ser felices como les prometen desde la pantalla!

Gracias por la visita amiga y por su aporte!!!

Besotes y candores!!

Marina Judith Landau dijo...

Estoy totalmente de acuerdo, y me encanta el modo en que lo expresaste.
El corto, excelente también.
Un abrazo.

La candorosa dijo...

:) MARINA:

Me alegra saber que te gustó!!!

El corto, una joyita!!

Abrazotes y gracias por la visita!!!

Revolviendoelbananal dijo...

Espectacular Candorosa.

La candorosa dijo...

:) REVOLVIENDOELBANANAL:

Gracias doña, gracias!!!

Saludazos y candores!!