martes, 2 de marzo de 2010

¿Justificativos para el incesto?

Quienes hayan leído los diarios por estos días, se habrán enterado del caso de A.G., una chica de quince años (solo quince), que fue violada por su padrastro, quedó embarazada, y a quien la "justicia" le niega la posibilidad de abortar.

Me pregunto quién juzga a los jueces, quién juzga las justificaciones que esta gente otorga (sin decirlo, claro, porque queda muy mal) nada más y nada menos que a un delito tan espantoso como el incesto. Y me pregunto también quién se encargará, alguna vez, de condenar estas aberraciones.

Que el marco jurídico, que la ley, que la trampa, que la religión... (puff, esto se va de madre) la cuestión es que un padre (no importa que no sea el padre biológico) un padre viola a su hija y esta hija tiene que cargar con ese fruto, que debe tener más sabor a veneno que a otra cosa.

Un padre viola a su hija, va a tener un hijo-nieto con ella, y la justicia decide que es más importante esa vida que la de quien ya ha sido ultrajada una vez, y verá ese ultraje en la cara de su hijo (si lo tiene, "Dios" no lo quiera) todos los días de su vida.

Esa violación vuelve a ser cometida día tras día, cada vez que dice que no lo quiere tener y en cada oportunidad que alguien que no la conoce, que no sabe nada de ella, y sobre todo, a quien no le importa un reverendo rábano su sufrimiento, le niega el derecho a abortar.
 
Vergüenza da.

20 comentarios:

La candorosa dijo...

Es aberrante saber que la justicia no tiene en cuenta a la víctima!!!
El problema además es que la posibilidad de "apelar" existe, pero... ¡¡el tiempo pasa!!

Y ¿cuántas más víctimas de incesto deberán tener que soportar esta cruz?

Hay absurdos legales, que no se pueden tolerar...

Abrazos!!

Milenius dijo...

Candorosa: es que si no tiene en cuenta a la víctima, ¿qué tipo de justicia es? Estos delitos se justifican en concepciones anquilosadas respecto de algunas cuestiones; estos jueces son como fósiles aferrados a una concepción de las mujeres y del derecho que dista mucho de hacerle honor a los conceptos de igualdad que sí proclaman a viva voz.

De hecho, se presentó la apelación, pero como usted bien dice, el tiempo pasa...

Abrazazos (eso sí, con indignación, ¿vio?).

tia elsa dijo...

Primero condenar a los degenerdos, de urgencia tratamiento psicológico para la niña abusada y porque no prepararla para que tenga al bebé y lo de en adopción,en definitiva otro inocente . De todas formas no obligaria a la damnificada a tenerlo sino quiere, pero se la pueda ayudar a ver esa postura. Besos tía Elsa.

laura dijo...

chicas, qué temita por diosss, por supuesto que no defiendo lo indefendible, solo voy a decir que la iglesia y los pacatos que se escudan en ella o lo que sea, porque la verdad ni sé qué los mueve a tomar esas decisiones, deberian dejar que la víctima de violación haga lo que desee, tenerlo o no tenerlo, pero que sea su decisión

beso!

Milenius dijo...

tía elsa: lamento discrepar con vos, pero no me parece que "prepararla" para tener un bebé de un hombre que hizo las veces de padre de ella sea una solución. ¿Cómo se prepara una para semejante situación?
En última instancia, si tardan tanto en decidir sobre el cuerpo de otra persona, es a eso a lo que van a llegar, pero ¿y la cabeza de esa nena?

Ojalá surgiera un iluminado, ojalá alguien se pusiera las pilas y le consiguiera a esta nena una manera de abortar sin que nadie se meta más en su vida. Ya tuvo demasiado.

Un abrazo.

Milenius dijo...

laura: sí, la iglesia debería meterse en sus asuntos y no condenar al que no cree en sus preceptos...
Al fin y al cabo, nadie es dueño de la verdad, pero esta chica ni siquiera es dueña de su cuerpo, parece.

Besos.

Gargamel dijo...

Justicia? que es la justicia? poner las cosas a favor del mejor postor.
Lo que yo creo se deberia hacer es meterlo al padrastro a la peor carcel donde le cobren ojo por ojo (y si que va a tener que dar el ojo) a la muchacha metanla a tratamiento y el bebe logico que no tiene la culpa de los actos al fin es una vida, aunque sea deberian ponerlo en adopcion apenas nazca, porque matarlo? como si el tuviera que pagar la culpa de algo que no hizo.

Milenius dijo...

Hola, Gargamel: con todo respeto, no estamos de acuerdo. Ese "bebé" todavía no es ningún bebé. Y recalco el sufrimiento de esa chica, ¿por qué tiene que tener un hijo producto de una violación?
Además, ¿cómo creés que crecería ese "bebé" sabiendo cómo fue concebido? ¿Te parece que sería sencillo para él o ella saber la historia anterior a su nacimiento? Un hijo debe ser fruto del amor, del deseo, de la conexión con la vida, no de un delito aberrante.
De todas formas, ni en tus manos ni en las mías está el futuro de esta chica. Espero que las cosas se resuelvan a favor de ella, sea cual sea esa forma. Y que pueda recomponer su futuro, ya que su historia es, por lo menos, complicada.
Un abrazo.

Abrujandra dijo...

Uf...temón...de acuerdo totalmente, aún no es "bebé", esa cosa taladrante de tratar a un feto como a un bebé ya de por sí está mal...si uno trata a un feto que es producto de un espermatozoide entonces ¿qué es lo que desperdician en masturbaciones los hombres?
¿no son posibles vidas que dejan morir?
Lo dije...ajjj es que lo tenía atragantado acá.
Además es gracioso como tratan siempre el tema de tener un hijo, como si fuera uno a la verdulería a comprar un kilo de bananas.
Estoy harto enojada.

Milenius dijo...

Totalmente de acuerdo, Abrujandra.
Si fueran los hombres los violados y embarazados, otro sería el pensamiento. Pero siempre nos quieren cargar a nosotras con toda la responsabilidad de "esa vida que llevamos dentro".
Basta de hipocresías, por favor. Estamos hablando de incesto, de violación, de un espanto.
Besos de indignación.

Marcelo Cafferata dijo...

Estoy en un todo de acuerdo con los comentarios, excepto sobre el final de que si los hombres fueran los violados....
No es problema de género en mi modesto entender.

Hay jueces mujeres que tampoco se calientan por ayudar ni en este ni en otros tantos casos. Debaten sobre el "si" o "no" hasta cuando un pervertido se viola a una discapacitada y ellos siguen perdiendo el tiempo mientras el embarazo avanza.....

Seguramente si alguno de los que imparten justicia sufriesen alguno de los abusos que ellos JAMAS condenan haciendo la vista gorda, otro seria el cantar.

Somos muchos (hombres) los que pensamos que la libertad de que cada uno elija qué hacer con su cuerpo y con su proyecto de vida es lo más importante.
Y cuánto más aún cuando hablamos de horror y de aberraciones del estilo.
Interesantisimo debate junto con el post!

Marcelo Cafferata dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Milenius dijo...

Gracias por tu opinión, Marcelo. Y sí... es cierto, no todos los hombres piensan igual, pero convengamos que muchos, muchísimos... desgraciadamente.
En lo que no coincido es en que no se trata de un tema de género. Creo que sí, y al respecto pienso que muchas mujeres creen que si se comportan de una manera tradicionalmente "masculina", y siendo poco solidarias con sus género van a lograr acaparar más poder.
Eso sí, si le pasa algo así a la hija de un juez, seguramente no tendría que ir a un hospital público a atenderse, ¿verdad? El aborto se lo pagarían los padres. Con lo cual la cosa se hace aún más complicada: siempre (o casi siempre) los que más pagan son los pobres, y los que se llevan la peor parte.
Es un tema complicado...
¡Bienvenido por aquí también!
Un beso.

Marcelo Cafferata dijo...

Excelente mirada.
Que bueno que haya un espacio donde cada uno pueda pensar y del compartir salgan cosas nuevas.
Un post dificil porque tiene muchas aristas y es imposible generalizar.
El excelente punto de coincidencia de los comentarios es que privilegiar la libertad de decisión y repudiar el abuso, la violencia y la desigualdad a la hora de elegir (más aún de elegir traer una nueva vida).
Besos gigantes!

El Mostro dijo...

Una aberración. Es más, creo que el tipo está libre. Y bué, es policía...

Ufa.

Milenius dijo...

Marcelo: ¡Gracias! Esa es la idea del blog.

Mostro: el tipo es policía, está libre, y la mamá de la nena todavía estaba esperando (el domingo, no sé qué habrá pasado en estos días) que alguien de la cana se comunicara con ella...
Yo le alcanzaría un banquito.
Vergonzoso.
¡Abrazos!

unServidor dijo...

Finalmente, la chica pudo abortar. Eso sí: a mitad del embarazo, por falta de agallas y celeridad en la Justicia, y de Leyes en el país.

Milenius dijo...

Unser: sí, gracias por la actualización. Que no fue porque hay otro caso (desgraciadamente), que está esperando (amarga espera) una resolución similar.
Supongo que algún día alguien "dejará" que decidamos sobre nuestros cuerpos lo que mejor nos parezca...

Un beso, gracias por pasar.

Rebeca dijo...

Hola.

Me parece interesante de leer tu blog, aunque no esté de acuerdo con el aborto.

El trauma de una violación es terrible y que a través de ella se geste un hijo es aún peor. Porque la vida de ese hijo va a estar marcada por el odio de la madre hacia el padre y por saber que su padre es un violador.
A pesar que no estoy de acuerdo con el aborto, la violación (venga de quien venga) es el único caso en el que estoy de acuerdo, aparte de los que contempla el Codigo Penal (eugenésico o por violación a mujer idiota-sic-)

Igualmente el incesto se da unicamente entre cosanguíneos. El padrastro no comete incesto. Y por otro lado el incesto se configura sólo cuando es mayor de edad, cuando es mayor de catorce y menor de 18 es estupro y cuando es menor de 14 es violación o abuso dependiendo si tuvo que utilizar la fuerza para cometer el acto.


Un tema muy interesante para discutir y para solucionar.


Au reovoir!

Milenius dijo...

Hola, Rebeca, bienvenida por aquí. En principio, ningún consenso, creo, se genera por estar todos de acuerdo. Justamente, la palabra remite al que se produce entre todos los miembros de un grupo ("todos" que seguramente no piensan de la misma manera), después de haber dialogado y reflexionado. Para llegar a él, seguramente esos todos deberán ceder respecto de algunas "certezas" propias. Así que, bienvenido el acuerdo parcial o el desacuerdo, porque creo que desde ahí se construyen realidades nuevas, normas nuevas, que nos serán útiles a todos.
No creo que haga falta que todos estemos de acuerdo con el aborto. Creo que cada mujer debería ser libre de decidir estas cosas por sí sola, con lo que le dicte su propia conciencia acerca de qué es un bebé, y qué no es.
Con respecto al incesto, sí, lo sé, este hombre no era el padre, pero hizo las veces de tal, por lo tanto lo uso como figura; no me meto en vericuetos legales que no manejo. Me parece que una persona que crió una hija, que probablemente la cuidó cuando estuvo enferma y le dio de comer, es más delincuente (aunque no sea pariente "de sangre") que otro que ni siquiera la conoce. Justamente, por el hecho de saber de quién se trata.
En relación con el incesto, tomo para referirme a él la definición que hace la RAE, "Relación carnal entre parientes dentro de los grados en que está prohibido el matrimonio". Las otras expresiones, por supuesto son válidas para muchos casos, pero en este, más allá de los recursos a que apelen sus abogados para intentar reducirle la pena, me parece que funciona poco y nada, al menos en lo que hace a mi conciencia de la función que debería cumplir un padre, o por qué no, un padrastro.
En fin, sí, es un tema interesante para discutir, y urge encontrarle una solución.
Un beso, y espero verte de vuelta por aquí.