lunes, 28 de diciembre de 2009

Ciudad de pobres corazones.

La canción que más me gustaba de Fito Páez, haciendo un poco de reflexión sobre el año que se termina, la cantidad de somatizaciones de gente que conozco y me rodea en nombre de...a esta altura del año no doy más...La manera obscena en la que se cocina y se toma hoy como si se terminara el mundo y no, no se termina el mundo, es sólo el año. Miro como si de una película se tratara, los parientes que se besan con buenos deseos mientras durante el año se cagan a la primera oportunidad, escuché a un par de judíos decir...feliz navidad... y hasta brindar morfando pan dulce; escuché a ateos celebrarla así que se trata de un fiesta hipócrita, claro que no he descubierto el hilo negro con esto pero...pero...a mí la navidad siempre me hizo mucha ilusión, preparar los regalos, ver la cara de satisfacción del regalado, la excusa perfecta para pintar la casa y adornarla con colores en un juego infantil que me está permitido como buena adulta con alma de adolescente, no de niña si no, sería más fácil entenderme.

Y hablando de Fito, me arruinó el poco espíritu navideño que junté, cada vez más pibas, cada vez más hermosas, qué querés que te diga, a mí me hace sentir como un viejo costal celulítico y sin ánimo de nada. ¡Viva Demi Moore!

7 comentarios:

Marina Judith Landau dijo...

Creo que está en cada uno el modo de vivir las fiestas y de hacer que sean hipócritas o verdaderas.
Por mi parte, soy judía y le he dicho a muchos Feliz Navidad, y lo he deseado con el corazón.
Saluditos.

YOLA dijo...

Justo estaba pensando en eso en estos dìas, cuànta gente no cree en nada pero festeja igual, o pertenece a otras religiones y se prende igual.
Creo que es el clima general, te lleva o que cada uno festeja desde distintos puntos de vista. Aprovecha para reunirse ¿pacificamente? con la familia. Siempre fueron raras estas fechas.
Un beso

Sabrina O. dijo...

¡jaja, viva Demi Moore!

Si a celeste le gusta el señor mayor ¡que se lo banque ella con sus ñañas de cuarentón!

tia elsa dijo...

Y esto de las fiestas es como el cuento "vi luz y entré", se hizo tan popular que ya la festejan ateos, judios, budistas cualquiera y bueno si lo pasan bien y les gusta arriba por dos pesos. En cuanto a Fito y tantooooos como él, es porque no valoran la belleza interior jua! Besos tía Elsa.

La candorosa dijo...

Lo bueno es celebrar la vida, en cualquier ocasión, sin necesidad de fechas especiales ni órdenes sociales, pues de este modo, ¡¡¡todo toma otro sentido!!!

Respecto a lo que cuenta de Fito Páez ¿lo dice por la nueva novia? ¿Esa joven que padece "alcoholexia", esa enfermedad muy de moda por culpa de las tendencias estéticas y la moda por lucir como un cadáver?

Mire, si le sirve de consejo, intente no andar por la senda de la comparación estética, es una carrera inalcanzable, apadrinada por el mercado de "consumo" y la que en varias ocasiones se ha cobrado víctimas mortales.

Vamos, iniciemos un nuevo año con mayor cariño por lo que somos y no por como se supondría que deberíamos lucir!!

¡Abrazotes, candores y felicidades!

laura dijo...

hola...lo de celebrar la navidad que se yo, en casa siempre se priilegio el nacimiento del niño dios, el resto era un agregado y hoy dia sigo la tradicion, creo en la Navidad y la celebro y tambien le doy un lugar al todo lo otro, me parece q de cualquier forma sirve para estar juntos y eso nunca es malo

lo de Fito, bueno, no es el unico que se engancha con una jovencita, está mal dice? no sé, creo q es un poco la moda y otro poco el tratar de contagiarse algo de juventud, además allí no es él solo el que inicia algo, eso es de a dos...

besotes

Revolviendoelbananal dijo...

DONDE LO HABRÉ DEJADO: Tenés razón pasa que uno no está acostumbrado a muestras sinceras de afecto más allá de que festejes el nacimiento de un ser en el que no creés que haya existido, eso me parece una hipocresía porque al final ¿qué estás deseando?

YO, LA PEOR DE TODAS: Eso ¿pacífica? Conozco gente que sólo se junta en los entierros y en las navidades mientras el resto del año no se soporta. Cada uno hace lo que puede, no lo que debe o lo que quiere, que de última, es lo que cuenta.

SABRINA O.: Es una capa, mirá el bombón que se come esta loca jajaja.
Yo no sé mirá, le doy vueltas a Fito Páez y no hay caso, algo debe tener el tipo porque tuvo minas que estaban rebuenas y, como valor agregado tenían la cabeza para algo más que para hacerse un lindo peinado, pero no sé.
¿Mañas de cuarentón? De cincuentón me parece jajaja.

TÍA ELSA: Creo que lo de los festejos navideños (más que en el de año nuevo) son medio caretones porque no sé, prenderse en algo en lo que no creés sólo porque todos lo hacen, en fin…y acá nos halla este siglo festejando jálowin, san patricio y demás que, por sólo hecho de ¿pasarla bien? Uno se tiene que comer las “felicitaciones” no sé, me parece que hacer lo mismo que hacen todos porque lo dice la tele, los diarios sin pararse a pensar un poco es convertirse en poco menos que un perrito amaestrado.

LA CANDOROSA: Eso mismo, los días de…en los que uno anda corriendo para todos lados, haciendo cola, gastando guita que no tiene (la tarjeta hay que pagarla después ¿no?) porque, no vas a ser la mosca en la leche de comprarle algo a tu vieja en el día de la madre. Los cumpleaños me pueden, el cierre del año me puede, el resto de los días hay que festejarlo en verdad, es que uno vive un día más y el cielo está ahí arriba de nuestras cabezas, que somos todos uno, que si fulana tiene el culo enorme, no es motivo para cagarnos de risa de eso, ay…alguien que me freneeeee

LAURA:Lograste contagiar a esta escéptica mujer. Gracias por tu comentario.

Gracias a todas/os por comentar.
¡Que tengan un excelente año!