viernes, 25 de septiembre de 2009

Lo que aquí no vas a encontrar...

... Recetas de cocina, "tips" (palabra naba si las hay) para hacer dormir al bebé, ofertas de temporada, trucos para adelgazar quince kilos en dos semanas, chusmerío de famosos, fotos de minas que están cien veces más fuertes que vos y a las que nunca te vas a parecer, fotos de tipos que están cien veces más fuertes que tu marido/novio/eso que no sabés cómo se llama, y a los que éste nunca se va a parecer, ejercicios para tener los glúteos firmes...

Acerca de esos temas hay miles de blogs y toneladas de papel impreso.

Si hablamos de eso, me gustaría que fuera en otros términos, y no simplemente "para vos, que sos una mujer moderna y tenés que cocinar en quince minutos..."

Para mí, esa no es una mujer moderna, sino una a la que no le queda otra que que hacer las tareas que siempre nos endilgaron, más laburar montones de horas fuera de su casa... Un ama de casa que cambia por unas horas el delantal por el uniforme de secretaria o el guardapolvo de médica.

Tampoco es la idea quejarse de los hombres: si deja la tapa del inodoro levantada, la verdad, no es tanto quilombo. La bajás y listo. Los inodoros son feos siempre.
Será que vivo con cuatro-hombres-cuatro, y que sobrevivo sin fijarme siquiera cómo corno dejaron la tapa. Supongo que alguna vez alguno se acordará de que yo necesito sentarme y la bajará: tampoco me doy cuenta, ni se lo voy a agradecer.

Creo que es poco lo que se puede construir únicamente desde la queja, digamos, si no viene acompañada de una propuesta o de una acción concreta destinada al cambio.

Por ahí es esa la idea: proponer, más que denostar; hacer, más que exigirle al otro que haga.

Comenten ustedes, también, para qué lado puede ir este blog.

Sugerencias serán tenidas en cuenta.

Salud y saludos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo....a quien le interesa que deje la tabla del inodoro arriba? y además siempre pensé si ellos no dirán lo mismo de nosotras...siempre la tabla abajo? quien dijo que la tapa es nuestra???

preguntita: se puede hablar de cualquier cosa? sin ponernos coloradas???

un beso y buen finde

Milenius dijo...

nadasepierde: ¡al fin alguien que no tiene ganas de quejarse de eso! Es el estereotipo hecho comentario.

Y sí, se puede hablar de todo. ¡Proponga, nomás, proponga!

besos y buen finde también para vos.

La candorosa dijo...

Si usté pretende que yo opine hacia donde me gustaría que fuera este blog, pero mujé... ¡¡Sumemé como escritora del mismo!!! (?)

Oiga, que a los hombres hay que tenerlos cortitos. Si son hijos, ¡¡sobre todo!!, porque de lo contrario después vienen las nueras a quejarse!!

Saludazos!!

PD: pucha, y yo que vine por acá buscando una dieta para bajar 15 kilos en 3 días!!!

Unknown dijo...

Usted declara que el blog no es feminista y una de las autoras se hace llamar "Revolviendo el bananal" (si la agarra Freud, se hace un pic nic).
Pero no vengo a decir eso sino que me ha gustado el inicio. Este blog promete.
Me voy a seguir con lo mío.
Que anden bien.
Agarrame.

Milenius dijo...

Candorosa: y la invito, qué tanto...

Por suerte, me di cuenta de eso que dice, amiga, hace muchos años, y traté de orientar la educación de los míos para que no se les ocurra, ni por las tapas, pensar que las minas estamos para servirlos. Y cada tanto, ajusto las clavijas.

¡La verdadera revolución es la educación, qué tanto!

Besos, espero verla por acá seguido.

Milenius dijo...

Agarrame: ¿sabe que tiene razón?
Pero provocar a Freud y sus seguidores, creo, es un interesante desafío.
Vamos a ver que dice la amiga bananera en sus entradas.

Besos y pase cuando quiera.

Revolviendoelbananal dijo...

Che Mile AGARRAME es ¿hombre o mujer? Freud no me agarra porque está más muerto que Perón además, soy rápida corriendo.
CANDOROSA ud. es bien simpática y linda, no me va a venir a sacar ¿admiradores? mire que ando pensando en el recambio de modelo.
NADASEPIERDE se puede decir culo, teta, pito, conchette, etc. pero nada de santos, velas, dioses por el amor de...de...