domingo, 27 de septiembre de 2009

El dominguero

Acá en Corrientes ya sabés che, no empiezo con el clima porque parece charla de desconocidos en la parada del colectivo, sala de espera de consultorio médico y/o dentista, cola del banco y menos mal que se inventaron los auriculares para eludir a esos personajes, pero hay muchos que no se dan por vencidos con la señita de que te saques las cucarachas y escuches lo que tienen para decirte: -Tá larga la cola eh. Pero la humedad quiere asfixiarte por los cuatro costados.

Estoy triste y cansada, cansada porque me paso de vueltas en el laburo y en casa, bueno...eso hijos, marido, cosas pendientes, cosas podridas en la heladera y esas delicias de nuestra contemporaneidad.

Triste porque los chicos pasan (¡al fin!) un fin de semana con sus abuelos paternos y mi marido está enganchado con el Facebook. Triste porque tenía planes, claro yo...nunca se los dije, bueno aunque después de 25 años de vivir juntos sabés que me gusta salir a caminar los domingos, en fin...pero dejo de lamentar mi suerte dominguera y termino de planchar los guardapolvos para mañana, mientras se me seca en la cara una mascarilla de avena y miel.

Esperen un momentito que no puedo dejarme más de 20', ya vuelvo.

Volví, lo que son las cosas...acabo de mirarme al espejo después de sacármela (a la mascarilla) y me felicito ¡cuántas cosas soy capaz de hacer bien! y eso que casi a diario llegan a mis oídos la cantidad de cosas que "hago" mal ¿saben lo que es lo máximo de esto? que cada día me importa menos, lamento no haberlo aprendido antes...cuántas broncas, noches en vela, subidas de presión, canas, arrugas y sedantes pude haber evitado si me paraba en otro ángulo nomás. Ayuda mucho el decir sí querido aunque sepas que no tiene razón. 


¿O será que escribir me hace bien? Jijiji después de todo acá nadie me levanta el dedo ni intenta reprimirme o me ignora para hacerme daño adrede.

Moraleja o conclusión del corolario (pura y exclusivas de la autora):

Pasate crema, mucha crema y que te resbale. A veces es mejor crema bien puesta que gritos inútiles.

Cuando termines el laburo (el que fuere) mirá todo lo bien que te salió y lo valioso que es eso; si los demás lo ven ¡bien! sino...que se vayan a que le den por culo. Esto me sirve, por ahora. Cualquier cosa ya anoticiaré che.

Hasta más ver.



10 comentarios:

La candorosa dijo...

Salvando las distancias geográficas que podrían ponernos a pura charla acerca de las particularidades climáticas de estos tiempos, puedo decirle que uno debe dejar que TODO nos resbale, de lo contrario seguiremos aportando beneficios solo al buen pasar económico ¡¡¡de los médicos y psicólogos!!!

No es fácil, se necesita un tiempo de entrenamiento ¡¡pero se puede!!

Por tal: para el próximo domingo, con humedad, con lluvia o tifones, si usté tiene ganas de salir a caminar pues dese el gusto, ¡¡¡qué tanto caramba, vamos, que usté puede!!!

¡¡¡Saludazos y candores!!!

Milenius dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Milenius dijo...

Cuánta razón en tu moraleja, Bananera, cuánta razón. Pasamos mucho tiempo esperando la aprobación del resto, esperando que el otro tenga un gesto, que haga ALGO... y a veces, creo, colgamos en ellos alguna que otra frustración, si no hacen lo que creemos que corresponde.
Será que tenemos que tener planes propios, entonces. Lo que venga después nos parecerá "un regalo"... Aunque no vendría mal que los compañeros (maridos, amantes, concubinos y demases) se dieran cuenta de que no nos están "haciendo el honor" de acompañarnos en la vida, y que alguna vez saliera de ellos un fin de semana diferente, una salida íntima, un mimo de más...

Pero si el gesto no llega, y bueno, habrá que decidir en solitario, y por lo menos tendremos la linda sensación que queda después de haber hecho lo que teníamos ganas de hacer. El disfrute contagia ganas de disfrutar, y a lo mejor después se aviva el señor esposo...

Le mando besos de me dejó pensando...

Any dijo...

Adhiero frenéticamente (que buena palabra!) a la teoría del resbale, que ya es hora de considerar que la opinión del otro es eso, la opinión del otro que joder!
Ejem, bueno saque el "que joder" que no quiero pasar por maleducada siendo la primera vez que paso por aqui.
Veo gente amiga, asi que volveré
un saludo

Anónimo dijo...

es cierto, para muchas cosas habría que practicar mas el mechupaunhuvismo, aunque no tengamos de eso, solo por el principio.

Pero como cuesta!

Parece que la mayoría está en estado "casada"...felizmente o no, no aventuro, es todo un tema.
Yo, en pareja desde hace casi 3, despues de dos divorcios, pregunto, a las mujeres y hombres, si alguno chusmea...porque es tan dificil esto del amor?
cuando estaba casada, desesperé tanto hasta que me separé.
Hoy, estoy muy bien, pero vivo con bastante angustia...parece que las mujeres y los hombres, todos andan al salto, será porque es demasiada la oferta, demasiado facil conectarse con gente, tanta distraccion atenta contra la preja. Pocos códigos, pocos valores.
Propongo el tema....Estan de acuerdo??? que pasa con las relaciones que son tan frágiles???

un beso

Milenius dijo...

Más que de acuerdo, Ana, en tomarlo como tema para un próximo post.
Es muy loca esta cuestión.
Yo digo todo el tiempo "no quiero casarme", y es cierto (en general, ja), pero por momentos me ataca el "necesito estar con alguien, compartir cosas, que alguien me ayude", no sé...
A los dos segundos de pensarlo, la idea vuela. Para volver a los pocos días, y así y así... Y por momentos, no quiero nada, ni novio, ni marido, ni...
¡Ayyyy! sí, ¡mejor hablémoslo!
Un beso.

Zeithgeist dijo...

yo probé hasta con vaselina a ver si me resbala y no hay caso che. Sigo encabronándome por todo.

Victoria dijo...

Pienso que nos tenemos que querer y valorar para no esperar la aprovacion de nadi,tu sabes lo que eres eso es lo importante.Con cariño Victoria

Abrujandradespeinada dijo...

Zeit: Qué pena, poco se vive así. Con lo bien que le hace la crema a la piel.

Victoria: Cuesta mucho eso, siempre uno espera el guiño aprobador del otro, los otros en todo...habrá que buscarle la vuelta y en eso estamos.

Gracias por pasar y dejar sus comentarios que son muy valiosos.

ENSU dijo...

Podrías probar con una transacción comercial: 15 minutos de masajes por 15 minutos de mimos.

Después me contás...